http://photoyeico.blogspot.com

Descubrir un nuevo día


Con las palabras de Luis Muiño, inauguro éste blog con la esperanza de seguir escribiendo en él, no es un blog dirigido a las personas, no es un diario, sólo son un monton de reflexiones que trataré de ir escribiendo si no todos los días, por lo menos cada semana una entrada nueva para que podais romper la rutina introduciendo una nueva reflexión en vuestros quehaceres diarios, éspero que éstas reflexiones que iré no sólo recopilando de autores, sino pariendo desde mi interior para ustedes os sea de gran ayuda o por lo menos que os sirva de distracción en vuestros dia a dia.

Os doy la bienvenida y un cordial saludo a todos los que leais esto.



"Ejecutar siempre los mismos rituales cada día hace que los días pasen más rápido. Las rutinas son una forma de inacción.

Por eso, cuando somos niños el tiempo pasa mucho más lento. El mundo es enteramente nuevo y cada instante aporta nuevas experiencias. A medida que nos vamos haciendo mayores, empezamos a pensar que no hay nada nuevo bajo el sol y el tiempo se va acelerando.

La metáfora que usaban aquellos investigadores es muy gráfica: las rutinas constituyen una línea recta en nuestra memoria, son la forma más rápida de llegar al final. Las nuevas experiencias son, sin embargo, desviaciones en forma de curva que hacen que el final del día tarde más en llegar.

En fin que, si queremos que nuestro tiempo vaya más despacio y que la vida no se nos escape sin darnos cuenta, lo que tenemos que hacer es agitarla."


El hábitat del unicornio. Luis Muiño

1 comentario:

cozamalotl dijo...

que onda, me gusto la reflexionm mira q eso estaba platicando hoy con un amigo, como q todo concuerda ultimamente con lo q hago y los hechos q pasan a mi alrededor

saludos!!!

y espero mas entradas eh!