http://photoyeico.blogspot.com

Algo que puede cambiar nuestras vidas.

Hace tiempo encontré en un libro referencias a una cosa que cambio mi concepción sobre lo que era y no era Dios, en el libro había una referencia a dos personas Maimónedes y Rumí, el primero filósofo griego y el segundo un místico musulman, ambos, hablaban de que la única manera de conocer a esa energía que por resumirlo la voy a llamar Dios, en su expresión máxima como energía pura, solo era posible a través de lo que ellos llamaron los atributos negativos, explico:

Cómo esa energía es pura e ilimitada, no podemos ponerle nombre a lo que és, pero si podemos saber lo que no és y sólo a través de lo que no és podremos intuir lo que en verdad és, para ello hace tiempo traté de empezar una lista, la cual se hace cada vez más larga, en ésta lista hay dos normas básicas, no se puede nombrar que es algo si éste concepto es finito, es decir, cualquier concepto que tenga palabras, tiene un caracte finito así que si por ejemplo digo:

Dios es amor, ésto es un error, pues la palabra amor está limitada por usar una palabra, así que sabemos que Dios no es amor. pongo unas cuantas para que ustedes completeis después y así lo entenderemos mejor:

  1. Dios no es amor.
  2. Dios no es odio.
  3. Dios no es consciencia, y al no ser consciente, no es responsable
  4. Dios no es irresponsable.
  5. Dios no es finito.
  6. Dios no es infinito.
Podemos alargar la lista cuantas palabras queramos, y llegaremos a intuir aunque lo que es esa energía que está en todos lados, seguramente al principio parecerá un juego pero poco a poco se irá dejando sentir, aunque sea vislumbrar, lo que podría llegar a ser y cuanto más se alargue ésta lista, más lo intuiremos, ésto me ha hecho reflexionar bastante y dejar de culpar a Dios de lo que ocurre en mi vida y darme cuenta que no existe eso que llamamos destino. Pero eso ya es otro tema.

Sed felices y a hacer la tarea que hay deberes que hacer jejejeje

1 comentario:

Lorena Chavarría dijo...

MMMM es que para mi Dios es una fuerza tan fuerte que fuerza toda razón... es una energía mágica, llena luz, no es un algo, para mi es un todo..
Y el nunca tiene la culpa,el destino y nuestra vida tiene una configuración perfecta...que cuando la llegamos a comprender todo marcha de una forma diferente.

Un abrazo