http://photoyeico.blogspot.com

Emociones del animal humano


Hoy mi reflexión va sobre como mejorar el estilo de vida de nuestra mascota y quien sabe, quizá ayude a enteder mejor a nuestras emociones.

Pienso que los humanos, somos unos animales de la naturaleza, quizá los más raros, hemos desarrollado una tecnologia, que ningun otro ser de éste planeta ha sido capaz de crear y es ésto lo que nos ha hecho creernos superiores a cualquier especie, tan superiores que queremos dar nuestro estilo de vida a otras especies, incluso imponer nuestro estilo de vida a otras culturas que en un sentido u otro, creemos inferiores; Pero no comprendemos su estilo de vida, el estilo de vida de los animales, les hace ser más felicez, la depresión y el suicidio son la gran pandemia mundial del S. XXI, es una enfermedad endemica del ser humano, pero por lo dicho anteriormente, somos capaces de desequilibrar a nuestras mascotas, nosotros les enseñamos a ser mal educados, les provocamos anciedades, sobrepeso, les hacemos infelices porque los tratamos como humanos. Ellos no tienen esos problemas en la naturaleza, el estado natural de nuestras mascotas es vivir el presente y vivir bajo un estado de supervivencia tal, que les hace felices, no quiero tampoco convertir la vida salvaje en un estado idilico, pero en ese estado, se es feliz por el simple hecho de sobrevivir.

Pués bien, nosotros somos los unicos animales que tenemos depresiones y sufrimos todo aquello deribado de las depresiones de una manera que nos es propia porque nos hacemos espectativas y nos creamos ilusiones basadas en criterios falsos y mal encausados, vivimos en un mundo en el cual con sobrevivir no basta, nuestros objetivos son marcados por la moda del momento y no por lo que de verdad queramos hacer, no tenemos un sentido en la vida, dejamos de lado nuestro lado más animal, más salvaje.

Yo creo y abogo por soltar esa fiera salvaje que llevamos dentro, ese mono que se desparacita sin complejos delante de toda la manada, que vive el momento, que disfruta de vivir y que no se preocupa del vecino, es esa, pienso yo, nuestra manera más natural de vivir, ser un homo, salvaje y natural, mas que un sapiens monoto y persistentemente auto censurador.

2 comentarios:

maduxi dijo...

No voy a comentar las partes en las que estoy deacuerdo, pero si una, que por lo que entendi no estoy contigo :)

El ultimo parrafo, sobretodo el "no se preocupa del vecino".

No teng ningun estudio, pero podriamos estar deacuerdo que la mayoria de depresiones y suicidios vienen de la mano de la soledad, o del sentirse incomprendido, de la falta de apoyo humano vamos. Antes los vecinos se conocian y se ayudaban, hoy en dia es raro saber su nombre.

Yo creo que el verdadero problema que expones esta mas causado por la apersonalizacion de esta sociedad que intenta tratarnos como piezas independientes de algun engranaje, que nos aisla del mundo. En parte es lo que tu explicas, pero no creo que el camino sea ignorando a los demas, sino justamente lo contrario.

Yeico dijo...

Bueno, mi idea es seguirse uno mismo como individuo, de acuerdo a tus propias señales sin preocuparte caerle mal a nadie, simplemente satisfaciendo tu instinto o tus necesidades antes que la de otra persona, así sentirse más pleno...

Y si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de los engranajes y demás, necesitamos de un trato de iguales con las personas más próximas, pero sin perder el rasgo de individualidad de cada uno.

No sé, son ideas esbozadas, pero tienes razón es importante conocer al vecino y tratarlo, en mi vecindario, todavía eso se mantiene por lo menos jejeje